miércoles, 24 de octubre de 2012

3a. Etapa. Guión teatral.


Guión de teatro:

Personajes:
Mamá: Yareli
Papá: Yessenia
Karla: Angélica
Manuela: Karen             
Flor: Karla
Chancla: Yajaira
Dirigente: Melva

Mamá: ¡Les tengo una sorpresa¡ mis niñas hermosas, iremos a un día de campo.
Camila: ¡Si que padre! Dice Camila emocionada.
Karla: Me encanta la idea (feliz)
Manuela: Esta bien  (con algo de flojera)
Mamá: perfecto arréglense para irnos
Camila: mamá; ¿papá ira con nosotros?
Mamá: si hija ira con nosotros.
Camila: Será un día emocionante, será el mejor de todos (hablando sola dirigiéndose a su cuarto)
Al poco rato todos están listos.
Papá: muchachos ya vámonos.
Mamá: si amor será el mejor día
Papá: si un día con la familia es genial.
(se asoma chancla, la chacha de la casa)
Papá: Chancla te dejo encargada la casa
Chancla: si patrón vallase sin pendiente y diviértanse mucho.
Papá y mamá: Hasta luego Chancla.
Chancla: ¡diviértanse!
Todos salen de la casa y se suben al carro, chancla se queda sola en la casa haciendo sus deberes. Llegando al parque ponen el mantel en el pasto y se ponen a acomodar las cosas y comienzan a conversar.
Papá: Coman rápido y jueguen media hora por que mañana tendremos que levantarnos temprano para hacer nuestras labores.
Camila: Sabia que este día no iba a ser tan genial como ustedes decían siempre están en su trabajo(molesta y enojada)
Papá: Pero no olvides que a pesar de todo ¡los amamos mucho!
Mamá: Necesitamos trabajar para poder mantener la familia.
Camila: Pero el dinero no lo es todo nosotros necesitamos más que dinero, cariño y amor de ustedes.
Manuela: A mi me da igual, con que me compren todo lo que les pido a mi me basta.
Karla: Hay Camila, tu y tus berrinches que no vienen al caso.
Papá: Ya basta! Hijas disfruten el día de campo aquí venimos a convivir no a pelear.
Mamá: Si vamos a estar peleando mejor vámonos a la casa.
Karla: ¡Mejor no hubiéramos venido! (molesta).
Manuela: Ashhhhh ya vámonos - (todos molestos regresan a casa)
Camila: ¿Por qué  siempre son así?
Papá: Hay hija como hubiera querido que este día fuera tan especial.
Karla: Y todo por culpa de Camila.(enojada)
Manuel: ¡Como siempre!
Mamá: No se cansan de pelear.
Papá: Por favor ya compórtense(llegan a su  casa Camila llorando salió al jardín y se empezó a hacer preguntas, mientras que chancla preguntándose el por que llegaron muy temprano).
Camila: ¿Por qué me siento tan sola?, ¿Por qué mis papás no me dedican más tiempo? (de pronto una voz muy delicada salió de entre las flores).
Flor: Ya no estarás sola por que ahora cuentas con nuestra amistad.
Camila: ¿quién eres? ¿Dónde estas?
Flor: Aquí alado tu yo, soy una flor y junto a mis amigas te vamos a ayudar ¡ya no estarás sola!
Camila: Gracias pero no sabia que las flores hablaban.
Flor: Solo hablamos con la gente que se siente sola como tú.
Camila: Muchas gracias.(Camila les fue tomando cariño a sus amigas las plantas, mientras mas se la pasaba con ellas mas confianza les tenia, cuando se imagino algo las plantas se convirtieron su imaginación en realidad gracias a las flores, Camila era una niña estudiosa, responsable, educada. Nunca más se volvió a sentir sola).
Camila: Ustedes me han ayudado mucho, ¡muchas gracias!
Ya no me siento sola.(contenta)
TODOS LOS PERSONAJES: Nunca olviden esto, “cuando desees algo hazlo con el corazón para que se te cumplan tus sueños”
                                
                 ¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario